Seguro Social Campesino celebra su aniversario en Manabí,

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conmemoró 52 años de institucionalización del Seguro Social Campesino, una entidad que brinda protección, atención en salud y prestaciones a los campesinos y pescadores artesanales.

Dentro de las actividades por el aniversario, se realizó un evento nacional, a través de la plataforma virtual ZOOM, que desde Manabí tuvo lugar en el Dispensario Médico Sosote, ubicado en la parroquia rural del mismo nombre, del cantón Rocafuerte.   

En nuestra provincia tenemos 135 unidades médicas de este seguro especializado, que se encuentran ubicadas en las zonas rurales de los 22 cantones; brindan atención médica de primer nivel, fundamental para enfrentar esta emergencia sanitaria, porque una población sana produce y tiene un mejor nivel de vida, señaló Ricardo Alarcón, director provincial.

En Manabí, los dispensarios del Seguro Social Campesino, brindan atención de salud primaria, prevención y promoción de la salud. Esta estrategia permite un servicio oportuno y la descongestión de las unidades de segundo y tercer nivel del IESS.

Karol Giler, coordinadora del Seguro Social Campesino, resaltó el trabajo que realiza el equipo humano en las unidades médicas, y la importancia de fortalecer el primer nivel de atención de salud.  Además, ratificó el compromiso de servir a los campesinos y pescadores artesanales con calidad y calidez.

En el evento provincial se contó con la presencia de 12 dirigentes de la zona y, el talento de la señora Esperanza Loor, quien deleitó a los asiste

ntes con una presentación de Amorfinos.  Durante el encuentro se adoptaron todas las medidas de prevención, uso de alcohol en gel y distanciamiento social.

De su parte, Patricia M., beneficiaria del Seguro Campesino, manifestó: «Estoy muy agradecida por la atención de calidad por parte de todo el personal de salud del dispensario Sosote; estoy muy contenta porque me han apoyado durante mis controles prenatales, con medicamento y seguimiento durante mi etapa de médico».

En Manabí, este seguro especializado del IESS, cuenta con más 319 mil beneficiarios, que tienen acceso a atención de salud integral, tanto el afiliado como su núcleo familiar; además, recibe una pensión jubilar vitalicia, auxilio de funerales y permanente capacitación en actividades del agro y fomento productivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*