Seis heridos en aparatoso choque entre un bus y un tráiler

Seis personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la Panamericana norte, vía Ibarra – Mascarilla, a la altura del sector Los Cañaverales, la noche de este lunes 8.

Un bus de la cooperativa Espejo y un tráiler se impactaron en la vía antes mencionada, límite provincial entre Carchi e Imbabura.

Según un informe del Ministerio de Salud Pública, uno de los heridos se encuentra en estado crítico. La valoración médica preliminar señaló que entre los más afectados consta una mujer de 61 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico en condición leve.

Una segunda víctima, de 59 años, presentó una contusión regional frontal en maxilar superior, descartándose fractura de nariz; mientras que el tercer herido tiene 35 años y fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, con diagnóstico de trauma cráneo encefálico grave.

Los tres heridos restantes fueron atendidos en el lugar. Las primeras versiones señalaron que la unidad de servicio interprovincial de El Ángel, que se dirigía a esa ciudad carchense se impactó con el pesado automotor, arrastrándolo más de 50 metros y sacándolo de la calzada.

El ECU911 de Ibarra informó sobre el suceso a las 19:27, hora en la que se inició la coordinación para el traslado de agentes civiles de tránsito, policías y bomberos.

La parte frontal del autobús quedó destruida en gran parte, imposibilitando la salida de los viajeros por la puerta principal, Por ello, los pasajeros fueron evacuados por la ventanas con la ayuda de personas que detuvieron la marcha de sus autos para brindar ayuda.

Durante la atención de la emergencia, el tránsito vehicular fue restringido por varios minutos. La vía comprende una prolongada recta, que en las noches se vuelve peligrosa por las altas velocidades con las que circulan los vehículos, la oscuridad y presencia de neblina.

Los dirigentes de la cooperativa, liderados por el presidente y gerente llegaron hasta el lugar para brindar atención a los afectados, informó Fausto Ruiz, exalcalde de Mira y socio de la operadora.

El pasado 19 de febrero del 2012, el bus número 28 de la misma operadora se accidentó en la comunidad de Cuajara, donde fallecieron 30 personas y resultaron heridos 28 pasajeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*