Senescyt inicia la construcción del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales 2030

Los institutos públicos de investigación expusieron sus aportes para la construcción del Plan nacional.

Implementar, promover y fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país es prioridad para la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y en el marco de este esfuerzo, construir el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales 2030.

Este plan estratégico, que espera definir acciones a corto, mediano y largo plazo, incluirá la participación activa de investigadores, innovadores, estudiantes, emprendedores, docentes de universidades, de institutos tecnológicos y otros actores sociales y estatales.

En ese marco, la Senescyt se reunió con representantes de 11 institutos públicos de investigación para escuchar sus aportes y así crear de manera conjunta este insumo que contribuirá al desarrollo social y económico del país.

Mónica Mancero, titular de la Senescyt (e), planteó que toda política que aporte al desarrollo del país no se puede construir a puertas cerradas. Y señaló que el Plan debe convertirse en una política de Estado que perdure en el tiempo. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*