Ser Bachiller | Estudiantes pueden inscribirse al curso de nivelación

Entre el 15 y 16 de abril los estudiantes que postularon y no obtuvieron un cupo para la universidad podrán inscribirse en el curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El objetivo es que los jóvenes refuercen sus conocimientos para rendir el próximo examen ‘Ser bachiller’.

El curso de nivelación es virtual, tendrá tutores especializados que capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, de orientación vocacional y profesional.

Los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma.

Inscripción

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, durante ocho horas, por medio de diálogos, chats, foros, glosarios, wikis, cuestionarios, entre otros, se aprueba con el cumplimiento de, al menos, el 70% de las actividades indicadas en la plataforma. La gratuidad del curso aplica por una sola matrícula.

Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar con su usuario y clave a la plataforma ‘Ser bachiller’, dar clic en Procesos, escoger la opción ‘Inscripción nivelación general’, responder afirmativamente a la pregunta que menciona si se está interesado en inscribirse en la nivelación y seleccionar la modalidad en línea.

La inscripción implica matrícula inmediata, por lo que, para finalizar el proceso, el postulante deberá imprimir su comprobante y la institución ejecutora de la nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*