Sergio Ramos llegó «crecido» al PSG y ya genera malestar al interior del club

El PSG se convirtió en el protagonista más importante de este mercado de transferencias. Sin embargo, ésta condición ya la había logrado incluso antes de fichar a Lionel Messi, ya que un mes antes de su firma, también alcanzó a cerrar un acuerdo con el otro capitán del gigante del fútbol español: Sergio Ramos.

Pese a no tener la misma repercusión, la llegada del defensor hizo ruido y sólo se pudo ver opacada por el arribo de Lionel Messi. Ahora, con las aguas un poco más calmadas y 40 días después de su contratación, fuentes cercanas al club habrían asegurado a la Cadena Ser que el central español llegó con algunas exigencias que generaron cierta incomodidad en los empleados del club.

Sergio Ramos se convirtió en jugador del PSG junto a Lionel Messi (Reuters)Sergio Ramos se convirtió en jugador del PSG junto a Lionel Messi (Reuters)

Así lo informó el periodista Toño García del programa El Larguero del medio español Cadena Ser. Al mismo tiempo, el ídolo del Real Madrid también habría tenido algunos detalles con el personal del staff técnico que trabaja para los jugadores, que no han gustado dentro de la institución. “No están contentos en el París Saint Germain como llegó, con su lesión, que se le ha producido, con su actitud. Nos dicen fuentes del conjunto parisino que o se pone las pilas y vuelve al 100%, o no va a ser titular indiscutible como puede pensar él o podríamos pensar todos”, relató el periodista.

“Además me cuentan, y abro comillas, ha llegado muy “crecido”. En el entorno que rodea al vestuario del París Saint Germain me dicen que Sergio Ramos ha llegado crecido, con algunos detalles del staff de equipo, con la gente que trabaja para los jugadores, no han gustado. Las exigencias, ha llegado pidiendo demasiadas cosas. Es verdad que es una estrella, pero delante de él hay jugadores que son más estrellas que él”, retrató el cronista de Cadena Ser.

El medio definió su accionar como “crecido”, un término emparentado a ciertos aires de un poder que todavía no ostenta en el club parisino más allá de ser una de las máximas figuras del fútbol europeo. Esto se habría sumado a que el futbolista todavía no se encuentra disponible para ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino después de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Si bien ha vuelto a los entrenamientos de forma individual, todavía no tiene una fecha exacta de regreso y recién empezaría a ser considerado durante la segunda semana de septiembre.

Otro de los inconvenientes con los que se encontrará el ex merengue a la hora de volver al campo es que no tiene garantizada la titularidad. El técnico argentino tiene plena confianza en sus dos centrales, Marquinhos Kimpembe, por lo que a sus 35 años tendrá que luchar para ganarse un lugar.

El PSG no le renovó el contrato a Thiago Silva, campeón de la Champions League posteriormente con el Chelsea (Reuters)El PSG no le renovó el contrato a Thiago Silva, campeón de la Champions League posteriormente con el Chelsea (Reuters)

La edad y su contratación fue otro de los temas que se habría hablado en el vestuario antes de que se concrete su fichaje. Según informó Le Parisien por aquel entonces, hubo cierto descontento por su fichaje, después de la forma en la que dejaron libre a Thiago Silva, que posteriormente se unió al Chelsea y levantó la Champions League.

El brasileño, que era el capitán del equipo y muy querido dentro del plantel, se había convertido en un referente dentro de la institución. Sin embargo, el PSG lo dejó marchar sin siquiera presentarle una oferta de renovación, considerando que por su edad (36 años) su estadía en París había terminado: “Fue muy molesto. No estuve allí una temporada o unos meses, era una historia de ocho años”, reconoció meses después.

Este rumor en torno a Ramos es apenas una pequeña fisura de algo que muchos temen con este Dream Team. Pochettino deberá domar los egos de un vestuario repleto de estrellas y para eso ya comenzó a sentar las bases en la primera conferencia de prensa que realizó tras el desembarco de Lionel Messi. “¿Tenemos un equipo? Yo creo que todavía no tenemos un equipo. Tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío para nosotros como cuerpo técnico es que esos nombres que tanto brillan jueguen en equipo, se comporten en el campo con la naturalidad y la disciplina en la organización para lograr resultados. Ese es nuestro tremendo desafío”, aclaró el DT argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*