Sicariatos, accidentes, femicidios y otros hechos violentos ponen en jaque a la Cruz Roja de Quevedo y su banco de sangre

Los accidentes de tránsito que se registran a diario en las vías, los atentados de sicariato, femicidios y otros hechos violentos que ‘azotan’ a la provincia de Los Ríos ponen en jaque la capacidad operativa con la que cuenta actualmente la Cruz Roja, sede Quevedo.
Esta institución no solo solventa a los 13 cantones de la provincia; sino que también da cobertura a los vecinos de Guayas, Manabí y Bolívar.
Ante este hecho, la junta cantonal Quevedo busca expandir sus instalaciones y abrir un nuevo Banco de Sangre en el cantón Babahoyo, para dar una cobertura más rápida y oportuna.
Robert Crespo, interventor de la Cruz Roja en la provincia, explicó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para tener un nuevo Banco de Sangre.
Ya que, por la lejanía, los habitantes de Urdaneta, Baba o Babahoyo viajan hasta Milagro para conseguir una pinta, debido a que allá se encuentra el otro banco.
“Además, en Quevedo se suelen agotar ciertos tipos de sangre, por lo que hacemos pedidos a otras sucursales, pero sería ideal que la gente tenga la cultura de donar, para mantener el banco con su stock total”, detalló Crespo.
Explicó que, de 20 donaciones, 15 son O positivo, 2 son A o B positivo y una es O negativo o A; mientras que la AB negativo se la encuentra después de cuatro o cinco campañas.
Por ese motivo buscan tener listo para julio el nuevo Banco de Sangre, que tendrá como sede el cantón Babahoyo; sin embargo, aún se realizan gestiones y permisos para poder operar. (MZA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*