Sicarios asesinaron a balazos a decano y docente de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Segundo Castillo Cabeza, de 52 años, y Patricio Lara Andrade, de 48, fueron asesinados a balazos durante un atentado criminal ocurrido la tarde de este miércoles 18 de enero. El primero era decano de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres y el segundo, docente de Admisión y Nivelación.

El doble crimen sucedió a las 17:30 en la calle Manabí, sector La Colectiva, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Hólguer Cortez, comandante policial de la Zona 1, refirió que por versiones de testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon a las víctimas que se movilizaban en una camioneta doble cabina de color plomo.

La camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público durante el atentado.

La víctima evidenciaba heridas con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Técnicos de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado hasta el centro forense de Esmeraldas.

Familiares y docentes de la Universidad Luis Vargas Torres, confirmaron que Castillo Cabeza era decano en funciones de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Mientras, en principio Patricio Lara Andrade Mientras quedó herido y fue llevado a una casa de salud con pronóstico reservado, pero luego se confirmó su deceso. Las víctimas no registraban procesos judiciales, se informó.

Con esto son cuatro los funcionarios de la Universidad Vargas Torres asesinados tipo sicariato.

El 7 de abril del 2022 mataron a Jackson Cañola, guardia del equipo de seguridad del rector Girard Vernaza.

El 13 de mayo anterior murió Julio Cortez Quiñónez, otro guardia universitario. Ambos fallecieron dentro de los predios de Nuevos Horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *