Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este miércoles la provincia de Pastaza, en la amazonía de Ecuador, dejando una niña fallecida, informaron las autoridades.
La niña de 12 años murió «por el colapso de una pared en una vivienda», en la localidad de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago, vecina de Pastaza, señaló la secretaría de Gestión de Riesgos en un comunicado.
«A pesar de este lamentable incidente, no se reportan más personas afectadas ni daños estructurales en el resto del país», agregó la cartera.
El movimiento telúrico se registró hacia las 18H13 locales (23H13 GMT) a una profundidad de 4,8 kilómetros. El epicentro se ubicó a 32,9 kilómetros de la ciudad del Puyo, capital de Pastaza, en el este de Ecuador, indicó el Instituto Geofísico.
El sismo también fue sentido en las provincias andinas de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi.
Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que arrasó con poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), causando la muerte de 673 personas y dejando daños por más de 3.000 millones de dólares.
Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.