Sismo se sintió en 15 provincias del Ecuador. Con mayor intensidad en Guayas, Manabí y Pichincha

El día de hoy a las 07H40 tiempo local (TL) se registró un evento sísmico con epicentro a 10 km al nor-este de la ciudad de Balzar, en la provincia de Guayas. El evento tuvo una magnitud de 5.2 y una profundidad de 60 km.

El movimiento telúrico fue sentido, según reportes recibidos por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, siendo Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsachilas, Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Cañar, Esmeraldas, Loja, Chimborazo, Imbabura.

La información recibida indica que, en las localidades de Daule, Durán, Norte de Guayaquil y poblaciones aledañas el evento alcanzó intensidades 4-5 en la Escala Macrosísmica Europea (EMS).

En la provincia de Manabí, la intensidad del sismo fue de 3-4 (EMS), sobre todo en las comunidades de Jipijapa, Santa Ana y Portoviejo. Se tiene similares intensidades en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

En las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, la intensidad macrosísmica asignada es de 2-3 (EMS),

En general no se tienen reportes de daños en edificaciones, pocos reportes no significativos podrían indicar fisuras pequeñas en ciertas construcciones.

Fuente : Instituto Geofísico Escuela Politécnica Nacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*