Sistema operativo de Apple presenta fallas

El nuevo sistema operativo de los teléfonos IPhone, el iOS 13 presenta una falla,  José Rodríguez, residente de las Islas Canarias, fue quien alertó a la empresa Apple meses antes, el pasado 3 de julio, sobre el error.

Sin embargo el software principal se lanzó el jueves 19 de septiembre del 2019. La falla encontrada por Rodríguez expone los datos de los contactos almacenados en los dispositivos móviles “sin requerir un código de acceso o identificación biométrica. Y Apple estaba al tanto del error”, informa CNN Bussiness.

Para que el hackeo de un iPhone se complete, el pirata informático necesitaría tener acceso físico al teléfono y allí podría evadir las medidas de seguridad estándar, como por ejemplo el reconocimiento facial. Ya dentro del dispositivo, hay la posibilidad de acceder a la libreta de direcciones, información de contactos guardados en el celular y los contactos recientes.

Según CNN Bussiness, Rodríguez se puso en contacto con Apple para notificarles que encontró una ‘derivación de contraseña’ y estaba interesado en participar en el Apple Securitu Bounty, un programa de recompensas para quienes alertan este tipo de fallas.

La empresa de la manzana mordida dio seguimiento al aviso del fallo de seguridad en su nuevo sistema operativo que, en el mes de julio, todavía se trataba de la versión Beta (de prueba). Rodríguez expuso a CNN Bussiness, las copias de los correos que mantuvo con el personal de Apple al alertarlos del error.

CNN pudo replicar la falla cuando conoció de la misma el martes 17 de septiembre, dos días antes de que Apple anuncie el nuevo sistema operativo.

La empresa de tecnología se pronunció y dijo que el error descubierto por Rodríguez será solucionado en la nueva versión iOS 13,1 que se lanzará el 24 de septiembre del 2019. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*