Solca Portoviejo construye nueva torre para hospitalización

La construcción de estructura metálica cuenta con una base de 32 pilotes de 80 cm de diámetro y de 23 metros de profundidad, que la hace totalmente antisísmica. Tendrá una planta baja y tres pisos altos que albergarán 66 camas hospitalarias en espacios modernos con tecnología de última generación.

Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA Manabí informó que el edificio empezó a construirse en julio de 2019, tiene un plazo de construcción de 18 meses.

El edificio tendrá 2 ascensores y escaleras de emergencia para un área de 2.289 metros cuadrados de construcción. El monto de construcción es de aproximadamente 4 millones de dólares.

El Hospital de SOLCA Portoviejo inaugurado en enero de 2005 ha crecido significativamente. En 15 años de funcionamiento empezó atendiendo a 60 personas y en la actualidad cerca de 1.100 usuarios fluyen diariamente entre todos sus espacios y servicios.

Según datos de Registro del Cáncer de SOLCA Manabí, en el año 2019 detectaron 1700 nuevos casos de cáncer, siendo el de mayor incidencia el cervicouterino y el de piel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*