Solo los zapatitos se han encontrado del niño secuestrado y que habría sido asesinado por tres hombres

A orillas del estero Pita, en el cantón El Carmen, Manabí, la policía halló los zapatos del niño, de 7 años, que está desaparecido desde el mediodía del domingo 7 de marzo de 2021.

Según versión de los tres detenidos por el hecho, el menor de edad fue asesinado y abandonado en la desembocadura de este estuario.

Por los zapatos se confirma que tras su desaparición, el niño estuvo ahí. Por eso personal de la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) no han cesado en buscar en el estero y los alrededores.

Martín Paredes, jefe de Dinased de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), dijo que la temporada invernal ha influido negativamente, con el cambio de corrientes, en la tarea.

El oficial agregó que, pese a la confesión de los investigados, es necesario dar con el cadáver del niño para la materialización del delito.

Por ahora, los implicados han sido procesados por desaparición forzada y guardan prisión preventiva por 30 días en la cárcel de Bahía de Caráquez, Manabí.

Paredes sostuvo que se debe hallar a la víctima y examinar su causa de muerte, además de indagar nexos para establecer responsabilidades y grados de participación de los sospechosos.

Preliminarmente, la policía ha manifestado que quien aparece en los videos de seguridad llevándose al niño es una expareja de su madre. Luego lo embarcó en una moto que era conducida por un segundo involucrado. Habrían llevado al pequeño hasta la casa de un tercer implicado. Todos estos indicios son investigados.

Este caso se ha viralizado en redes sociales y generado interés en la comunidad, especialmente porque un implicado estaría relacionado con la desaparición y muerte de otro menor en el mismo cantón. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*