Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que se registró una fuerte explosión en un local de venta de alimentos que se encuentra en el centro del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.
El incidente se reportó cerca de las 07h00 de este domingo 6 de julio. La explosión ocasionó cuantiosos daños materiales en un local de venta de hamburguesas, donde se habría generado una fuga de gas licuado de petróleo (GLP). Los registros de la cámara de seguridad no so muestran la magnitud del desastre, sino que también captaron el fuerte estruendo.
En el video que se ha compartido en redes sociales se ve como pasan transeúntes y vehículos a pocos metros del lugar, luego, en cuestión de segundo, se escucha la explosión. Asimismo, de manera fulminante se genera de manera simultánea una flama de fuego. Posteriormente surge una columna de humo negro.
Una cámara grabó el sonido de la explosión
El fuerte sonido hizo que se activaran las alarmas de varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la calzada. Por otro lado, la explosión causó daños estructurales en al menos seis casas que se encuentran en el perímetro del epicentro del desastre.
Además del negocio de venta de hamburguesas, otro local en el que se expende encebollados resultó afectado. Ambos negocios se encuentran contiguos y resultaron mayormente afectados en su infraestructura.
Equipos de emergencia llegaron al lugar
Tras la explosión, personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana y agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona para verificar lo sucedido. En el lugar constataron que, a pesar de los graves daños estructurales en los negocios y otros inmuebles, no hubo personas afectadas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana indicaron preliminarmente que la explosión podría haberse provocado por una fuga de gas en el interior del establecimiento mayormente afectado. En el local de venta de hamburguesas, los enseres quedaron destruidos. Esta situación se suscitó en el boulevard del parque Eloy Alfaro, en el centro del cantón Santa Ana, entre las calles Ángel Rafael Álava y Sucre.