Gracias a tareas de inteligencia, las Fuerzas Armadas lograron identificar un túnel creado y utilizado por grupos delictivos para robar combustible. El hallazgo se realizó en el sector de San Juan, Manabí.
La perforación estaba en el tramo Manta – Libertad, según el informe militar. En este se encontró un acople de dos pulgadas, una manguera de la misma medida y un área de carga clandestina.
#Manabí || Las FF.AA. del Ecuador en cumplimiento a las operaciones de seguridad hidrocarburífera y gracias a información proporcionada por inteligencia militar aérea, logra identificar una perforación en el sector de San Juan, en el tramo Manta- Libertad y como resultado de esta… pic.twitter.com/VEjcCiVvTN
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) May 17, 2025
“Las evidencias encontradas fueron entregadas a la autoridad competente, a fin de que se continúe con los trámites respectivos de ley”, resume el informe de las Fuerzas Armadas, publicado en la red social X.
En la publicación se adjuntaron fotos del túnel clandestino, que estaba ubicado cerca de una vivienda. La operación respondió a las intervenciones de los uniformados en materia de seguridad hidrocarburífera.
Al momento de la intervención no había personas presentes en el sitio, por lo que no hay detenidos. Sin embargo, por lo sofisticado del sitio se presume que allí se comercializaría el combustible robado.