Sospechoso de coronavirus murió en Machala

La ciudad de Machala se convirtió en el primer punto de la provincia de El Oro en registrar un caso positivo de coronavirus luego de conocerse el estado de una mujer de 95 años que habría estado hospitalizada desde el pasado sábado 14 de marzo.

Sin embargo, mientras se anunciaba ese primer caso en la provincia fronteriza, en el cantón orense de Santa Rosa, la policía tenía acordonada seis cuadras a la redonda, de pleno centro del cantón, específicamente en el barrio Ecuador, donde un hombre de 60 años murió por causas que, hasta la tarde de este martes 17 de marzo, aún están por determinarse.

Pero lo que llegó a, prácticamente aislar todo el centro de Santa Rosa, fue que el hombre hace 15 días llegó de la ciudad de Piacenza en Italia, y voluntariamente decidió aislarse siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud, según indica un informe de la Policía Nacional.

La nuera del occiso fue la que dio la voz de alerta, ella contó a la policía que su suegro siguió todos los protocolos que le decía el Ministerio de Salud, recibiendo visitas cada dos días, pero la mañana de este martes empezó a sentirse mal de salud. A él nunca le hicieron la prueba del Coronavirus.

Ella llamó a un patrullero policial que se encontraba por el sector, indicándole la novedad, los agentes se comunicaron con el ECU 911 para que envíen a una ambulancia. Tomando los protocolos de seguridad, el médico confirmó que el hombre estaba sin signos vitales.

Barrio en cuarentena

Luego del suceso, los vecinos del barrio Ecuador, en estado de alarma, permanecen usando mascarillas y no salen de sus casas, nadie se quiere acercar a la casa del fallecido, a pesar de que aún no llega la prueba para saber si es positivo o negativo para covid-19.

“Preferimos prevenir antes que lamentar, nos da miedo todo esto”, dijo una mujer que tenía funcionando su negocio dentro del sector.

Según un agente de policía que se encontraba en los exteriores del domicilio, todo el barrio estaba en Cuarentena hasta que se descarte o confirme la medida. En referencia a esto, el oficial de policía explicó: «Estamos esperando que el Ministerio de Salud se pronuncie, nosotros estamos acordonando la zona para que ninguna persona se acerque#, dijo. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*