SRI cambia el formulario para declarar el IVA de forma virtual

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó un nuevo formulario para que las personas realicen la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se debe tramitar de forma virtual en la página web de la entidad tributaria.

El anuncio lo realizó José Agusto Briones, secretario de la Presidencia, este martes 8 de enero del 2019.

El nuevo documento reemplaza a los formularios 104 y 104A. y cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA, arrastre de crédito tributario, así como saldos de notas de crédito que facilitarán el trámite para el usuario, señala un comunicado emitido por el SRI.

El nuevo sistema para la declaración del IVA se realizó en el marco de la política para la mejora y simplificación de trámites en los organismos públicos.

El nuevo documento se encuentra disponible en el portal web. Las personas deben ingresar en el sitio de Internet con su usuario y contraseña para llenar los datos.

El SRI publicó los pasos que las personas deben seguir para llenar el formulario en línea:

1. Seleccione la obligación y el período fiscal.

2. Conteste las preguntas para simplificar el llenado del formulario.

3. Ingrese la información requerida en los casilleros habilitados.

4. Seleccione el o los medios por los cuales se realizará el pago.

Según la entidad tributaria, con el nuevo formulario, el contribuyente empleará seis minutos en línea para presentar y pagar su declaración del IVA, lo que antes le tomaba 30 minutos aproximadamente. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*