SRI hará control tributario a los candidatos a la Presidencia

-- QUITO (15-12-2020).- Xavier Hervas, candidato a al presidenica de la República, por el Partido Izquierda Democrática, durante una entrevista con El Universo, en su oficina en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.

El Universo.- El Servicio de Rentas Internas (SRI) realiza desde hace seis meses los denominados PCR tributarios y en ese tiempo ha recaudado $ 100 millones en este control que ahora también se hará a los candidatos a la Presidencia de la República.

Así lo anunció el director del SRI, Francisco Briones. “Si alguien tiene la voluntad de dirigir el país, tiene primero que demostrar que está al día y no tiene ningún proceso abierto con el SRI por defraudación, por evasión, por no declarar patrimonio que han tenido en el exterior, o los ingresos con los que conformaron ese patrimonio”, indicó este jueves 8 de junio en una entrevista radial.

Con ello se busca darle mayor moralidad a la política, sostuvo.

El control también incluirá a los candidatos a la Vicepresidencia.

Estos PCR (plan de control rápido) tributarios son controles particulares, el SRI hace cruce de datos y si encuentra diferencia se informa al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones.

El primer PCR tributario se efectuó entre septiembre y noviembre de 2022 a 67 personas naturales de alto perfil a escala nacional. Al menos 52 contribuyentes se habían acogido al Régimen Impositivo Único y Temporal para la Regularización de Activos en el Exterior (Rivut) y Contribución al Patrimonio, y 15 por impuesto a la renta de ingresos no declarados.

Entonces se indicó que futbolistas, asambleístas, empresarios y personas naturales con importantes patrimonios en el exterior fueron parte del ese primer PCR tributario. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*