Sri Lanka | Explosión durante la desactivación de una bomba en Colombo

Una explosión se registró este lunes 22 de abril del 2019 en Colombo, capital de Sri Lanka, durante la operación de desactivación de una bomba en una camioneta estacionada cerca de una iglesia golpeada la víspera por un atentado suicida, anunció la policía.

Se ignora la explosión causó víctimas y hasta qué punto estaba controlada por los artificieros. En un video difundido en Twitter por el enviado especial del diario británico The Guardian se puede ver un movimiento pánico a raíz de lo que el periodista describe como una «pequeña explosión».

El Gobierno de Sri Lanka informó este lunes que varios atacantes suicidas se inmolaron en los atentados en serie durante el Domingo de Pacua en tres iglesias y tres hoteles de lujo en el país y causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

«La mayoría fueron ataques suicidas. En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento», dijo en una rueda de prensa en Colombo el ministro de Salud, Rajtha Senraratne. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*