La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló esta tarde que una persona muy cercana a la organización WikiLeaks fue retenida con fines investigativos en el aeropuerto de Quito, mientras intentaba salir de Ecuador con destino a Japón. El individuo está siendo trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito.
Según la ministra, la persona retenida sería de origen holandés muy cercana a la organización de Julian Assange, australiano de 47 años, a quien el día de hoy se le retiró el asilo otorgado en la Embajada de Ecuador en Londres. El extranjero vivía en Ecuador y, dijo Romo, las autoridades tendrían varias evidencias de su relación con el excanciller Ricardo Patiño.
En la mañana, Romo dijo que esta persona ha viajado en dos ocasiones con Patiño a Perú y a España. Que en algunas ocasiones viajan juntos y en otras las fechas coinciden de manera cercana.
«El señor (Julian) Assange a través de su organización WikiLeaks no solamente ha estado interviniendo en asuntos de otros Estados ajenos al Ecuador, sino también en el Ecuador», reiteró la ministra Romo, al tiempo que dijo que la retención busca verificar la información que en la mañana entregaron las autoridades del Estado Ecuatoriano. (El Universo)