Suspenden actividades a una clínica de rehabilitación en Portoviejo sin permisos de salud

Este 7 de abril, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) suspendió las actividades a un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemática de alcohol y otras drogas, por presunto incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud (LOS).
El lugar, que la madrugada de este miércoles se vio afectado por un incendio, ubicado en el casco urbano de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, no contaba con el respectivo permiso de funcionamiento para proveer servicios de salud en el tratamiento a personas con consumos problemáticos, por lo cual, equipo técnico y jurídico se trasladaron al lugar, acompañados por representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.
La medida preventiva está amparada en lo que establece la Constitución y la LOS para garantizar un servicio de salud de calidad y la seguridad de los pacientes, expresó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota.
La Comisaria Provincial de la ACESS, Ab. Gabriela Andrade Moreno, indicó que luego de esta medida preventiva se abrirá un Procedimiento Administrativo al establecimiento, conforme lo establece la Ley. A la vez que hizo un llamado a representantes de este tipo de centros para que se acerquen a las oficinas de la Agencia e inicien el proceso de licenciamiento y obtención del permiso de funcionamiento y así operar conforme la normativa sanitaria vigente; los funcionarios de la Agencia están prestos a dar la asesoría técnica- jurídica para el efecto, agregó.
En el momento de la intervención, dentro del inmueble se encontraron a siete varones adultos, a los que se les hizo evaluación psicológica y se les recomendó recibir tratamiento por parte de personal especializado en un centro de salud del MSP, atención que es gratuita y voluntaria.
Las autoridades de la ACESS hicieron un llamado a que los pacientes con consumos problemáticos para que acudan a recibir atención en centros licenciados, ya que los mismos cuentan con infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa en regla, lo cual contribuye a que reciban un tratamiento integral, que se respeten sus derechos y basado en evidencia científica.

La ciudadanía puede conocer los centros licenciados a nivel nacional en nuestra página web www.calidadsalud.gob.ec http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*