Suspenden cobro de peaje en la vía Portoviejo – Manta

El Gobierno de Manabí y su empresa pública Manabí Vial suspendieron el cobro del peaje en la vía Portoviejo-Montecristi. La medida se tomó para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la provincia.

Mediante una sesión de directorio se resolvió la suspensión que durará mientras se mantenga el estado de excepción y la emergencia sanitaria por el virus. La decisión se aplica para todas las categorías de cobro y tipos de vehículos.

Otra de las acciones tomadas ha sido el refuerzo de las brigadas informativas y de salud que han atendido a los cantones y parroquias.
Brigadistas de la Dirección de Desarrollo Humano se han colocado en puntos estratégicos como farmacias y supermercados para proporcionar a la población alcohol desinfectante e información para evitar la propagación.

Desde el inicio de los casos en Ecuador, el Gobierno de Manabí logró articular con municipios y parroquias más de 70 puntos de información que han fortalecido las acciones frente la pandemia.

Todas las actividades se han coordinado con el COE provincial y el contingente de la Prefectura ha estado a disposición de las autoridades sanitarias y todos los niveles de gobierno.

Además se han iniciado múltiples campañas de información, tanto para comunicar medidas de prevención como para incentivar comportamientos como el de quedarse en casa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*