Suspenden reinicio de labores a hotel de Manta que organizó fiesta en la emergencia

El Municipio de Manta, mediante una medida cautelar, dispuso la suspensión momentánea del permiso de reactivación económica a un hotel ubicado en la zona de Barbasquillo debido a que a través de redes sociales se difundieron videos de que allí se celebró una fiesta.

Xavier Briones, director de Espacios Públicos, Mercados y Parques, señaló que acudieron decenas de personas a la terraza del hotel lo que derivó el desacato de varias normas, incluida el toque de queda.

“Este permiso de reactivación constaba de dos cosas fundamentales, uno que era el plan de acción de bioseguridad que debe tener cualquier establecimiento y dos una carta de responsabilidad en donde asumían todos los hechos que tienen que ver con el plan de acción, es decir distanciamiento, medidas de seguridad, no permitir aglomeración de personas y mucho peor una reunión de personas y fiestas, fue violentada esta norma”, declaró Briones al portal web Global Digital.

Indicó que tras esta disposición se determinó iniciar acciones legales en contra del establecimiento y en caso de que tras las denuncias y descargos del hecho, esa empresa turística podría pagar hasta cinco salarios mínimos vitales, unos 2 000 dólares, si es que tras la acción legal se determina que se incumplieron normas.

En videos que se divulgaron en redes sociales los mismos asistentes se encargaron de mostrar lo que fue una fiesta con discomóvil y la que presuntamente se habría promocionado en redes sociales según reconoció Briones.

Incluso indicó el funcionario municipal, agentes policiales llegaron al hotel a persuadir que no se realizara dicha fiesta, pero, de acuerdo a Briones, tras el retiro de los agentes se realizó el acto que ahora determinó una investigación.

El pasado fin de semana en Manta se denunciaron unas 23 reuniones y fiestas en las que no se habrían aplicado normas de distanciamiento.

Para este fin de semana se realizarán controles más estrictos en barrios, ciudadelas y hasta en parroquias rurales, en donde también se clausuró un bar que estaba atendiendo el domingo, pese a que este tipo de actividades están al momento prohibidas por el COE nacional.

También se vigilará el anuncio de prostíbulos, nights clubs y bares que ya en redes sociales anuncian que desde este viernes atenderían al público pese a que aún no se ha determinado el funcionamiento de estos lugares. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*