Taxista implementa cabina para seguridad de los usuarios frente al COVID19

José Luis García es un portovejense que tuvo como iniciativa implementar una cabina de aislamiento en su taxi para hacer sentir seguro a los usuarios que utilicen el servicio.
Él es parte de la cooperativa Hospital Regional y quiso innovar para cumplir con medidas de seguridad que permitan enfrentar el COVID-19.

“Fui donde un amigo que hace este tipo de trabajos en material acrílico y tuvimos la idea de implementar la cabina. Queda totalmente separada de los usuarios y solo dejamos una pequeña ventana para que el ciudadano pueda depositar su dinero y entregarle el cambio”, comentó.

García indicó que hay que adaptarse a los cambios que trae la enfermedad del coronavirus, y que con esto se puede generar una cultura de más cuidados y prevención.

Mientras va a laborar tiene un recipiente de agua con cloro para lavar las monedas que le dan los usuarios, además de la mascarilla y guantes, tiene su propio alcohol y busca implementar otro recipiente más para los ciudadanos.
Resaltó que después de que se baja cada usuario se da el tiempo de desinfectar con alcohol tanto por dentro como por fuera.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, resaltó la iniciativa de quienes están haciendo un esfuerzo para implementar este tipo de cabinas, que en esta emergencia ayudarán mucho a que el trabajo de los taxistas se potencie.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*