Taxistas continúan la protesta en Manta

Delegados de varias cooperativas de taxis en Manta realizan marchas en diversos sectores de la ciudad, en este quinto día de protestas de transportistas

Algunas de esas marchas han llegado hasta los exteriores del Municipio de Manta, como los de la cooperativa de taxis 11 de Enero, cuyos dirigentes han realizado reclamos en contra del Gobierno.

La Policía realiza la custodia y control en varios puntos de esta ciudad.

En la mañana, las vías se encontraban expeditas entre las principales ciudades de Manabí

Desde la madrugada de hoy decenas de militares se desplegaron junto a policías y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador a los accesos de Manta y Portoviejo, escenarios donde el pasado jueves y viernes centenares de taxistas bloquearon los ingresos y salidas de las más importantes urbes de Manabí.

Pero no fueron los únicos que madrugaron, ya que también centenares de personas llegaron hasta las terminales terrestre de ambas ciudades en busca de buses que los trasladen a sus lugares de trabajo en otros cantones manabitas, pero las unidades de transporte intracantonales e interprovinciales jamás llegaron.

Marjorie Mero, quien labora para el MIES en Tosagua, esperaba junto a otros compañeros los buses que los lleven a esa ciudad, pero no consiguieron ninguno. Indicó, si no llegaba a su trabajo este día, se lo pasaban a sus vacaciones, según le informaron.

Homero Lucas esperaba viajar desde Portoviejo a Sancán a dejar unas compras a un familiar, pero por llevarlo a ese lugar cercano a Jipijapa un taxista le pidió 40 dólares.

La presencia de estudiantes fue nula esta mañana pese al anuncio realizado ayer por el gobernador de Manabí, Xavier Santos, en donde indicó que hoy sí habría clases. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*