TCE tramitará denuncia en contra Alembert Vera y Marcela Aguiñaga

Primicias.- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió, la noche de este 22 de junio de 2023, admitir la apelación dentro del proceso de una denuncia presentada en contra de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el presidente del Consejo de Participación (CPCCS), Alembert Vera.

Con esta decisión, la causa regresará al despacho de la jueza Ivonne Coloma, que había archivado la causa. Ahora, la magistrada deberá tramitar la causa, por infracción electoral.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Bernardo Jijón. Ella señala a Aguiñaga por haber hecho campaña en redes sociales a favor de los candidatos correístas para el CPCCS, entre ellos Alembert Vera, que luego fue electo presidente del organismo.

En las elecciones para el CPCCS, el correísmo hizo campaña por cinco candidatos, promoviendo que ellos aparecerían en las papeletas vestidos con una camisa color celeste (el color del movimiento Revolución Ciudadana).

La jueza Coloma deberá analizar si se debe llamar a una audiencia y analizar si esta promoción constituye una infracción electoral. La acusación es por infracción muy grave, que se sanciona con una multa de 21 a 70 salarios básicos (USD 9.450 a USD 18.000), destitución y/o suspensión de derechos de participación desde dos hasta cuatro años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*