Técnicos del MIES distrito Manta participan en taller sobre prevención de la violencia

Un total de 25 técnicos de los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Manta recibieron la réplica del primer módulo de Escuela de Familias del 2019, denominado “Derecho a tener derechos”. Esta actividad se desarrolló en la sede del barrio 15 de Abril, del cantón Manta.

Durante la jornada, se contó con la participación de educadores y educadoras de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) – Misión Ternura, de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); y técnicos de los servicios de discapacidad, adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar.

El objetivo de este taller, que posteriormente se impartirá a las familias usuarias, fue dialogar con las personas integrantes del núcleo familiar y fortalecer elementos de comprensión alrededor de los derechos humanos de las familias, de los grupos de atención prioritaria y en condiciones de vulnerabilidad.

Con este taller, el MIES busca contribuir al fortalecimiento de las diversas formas de organización comunitaria en torno a la problemática de la violencia.

La directora del MIES distrito Manta, Elizabeth Chacón, destacó la importancia de que en los territorios, a través de estos talleres, se puedan mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante el ejercicio pleno de los derechos y lograr una convivencia pacífica.

El MIES, como ente rector de la política pública para grupos de atención prioritaria, viene ejecutando una serie de acciones orientadas a favorecer la integración e inclusión de la población más vulnerable del país en procura de una vida más digna y libre de violencia. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*