TECNOLOGÍA | Apple lanzó el Iphone 15 y sorprendió a todos con una serie de novedades

Apple acaba de anunciar el tan esperado iPhone 15 el martes por la tarde (12), durante el evento “Wonderlust” en Cupertino, California (EE. UU.). La nueva línea incluye el dispositivo estándar, así como el iPhone 15 Plus, iPhone 15 PRO y iPhone 15 PRO Max.

Entre las novedades de los nuevos dispositivos se encuentra la adopción del estándar USB-C en todos los teléfonos, que ya se utiliza en dispositivos Android, la construcción de titanio para los modelos Pro, una cámara de 48 MP y una lente con zoom óptico de hasta 5x en el iPhone 15 Pro Max.

Específicamente, el iPhone 15 Pro también contará con un botón de encendido y apagado capaz de realizar muchas acciones y acceder a más funciones, como activar la cámara y el grabador de voz.

Además, Apple ha invertido en materiales reciclables para la construcción de los nuevos teléfonos inteligentes, con una carcasa hecha de un 75% de aluminio reciclado, un 100% de cobalto reciclado en la batería y un 100% de cobre reciclado en otras piezas.

Tamaño

El iPhone 15 contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que su versión más grande, el Plus, tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas. Siguiendo el modelo anterior, la pantalla cuenta con tecnología Super Retina XDR OLED con un brillo máximo de 2.000 nits y soporte para Dolby Vision.

Cámara

Ahora, el iPhone 15 viene equipado con una cámara de 48 MP, lo que promete capturar fotos con más detalle y calidad. La nueva cámara también será capaz de detectar y cambiar automáticamente al modo retrato, añadiendo más intensidad al desenfoque de fondo.

Además, el enfoque se podrá editar después de tomar la foto para resaltar diferentes tipos de personas y objetos. Apple también promete una mayor calidad al capturar diferentes tonos de piel.

El modo nocturno en el iPhone 15 Pro también se ha mejorado, capturando ahora más colores y detalles, además de un zoom que es cinco veces más potente que la generación anterior.

Procesadores

Apple ha optado por mantener el mismo tipo de procesador que el iPhone 14 en los nuevos iPhones 15 y 15 Plus, el A16. Sin embargo, las versiones más robustas, el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, están equipadas con el chip A17 Pro, que cuenta con 19 mil millones de transistores.

Colores

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en azul, rosa, amarillo, verde y negro. En cuanto al iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que cuentan con un marco de titanio, están disponibles en los colores naturales del material: azul, blanco y negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*