TECNOLOGÍA | Conozca las cinco nuevas funciones la red social de mensajería Whatsapp

Captura interfaz de las nuevas funcionalidades de WhatsApp META 14/12/2022

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp continúa actualizando su plataforma y ahora ofrece cinco funciones diferentes que las anunció el miércoles 15 de febrero de 2023.

Aunque la mayoría de las novedades llegan primero a las versiones beta durante los últimos días los usuarios han constado que la última versión estable de WhatsApp cuenta con las novedades para mejorar la experiencia.

Funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería lanzó una actualización en la que presentó cinco funciones nuevas para mejorar su rendimientos, y estas son:

  • Estados de audio: se pueden publicar notas de voz de hasta 30 segundos en los estados de la versión oficial de WhatsApp para los dispositivos iOS y Android. Solo actualiza el aplicativo > ábrelo y sitúate en la sección de “Estados” > presiona sobre el ícono del lápiz que se ubica en el extremo inferior derecho > pulsa el micrófono de abajo y empieza grabar.
  • Vista previa de enlaces: cuando publiques links o enlaces en los estados de WhatsApp, te aparecerá una visualización del contenido para que tus contactos tengan una idea de lo que abrirán.
  • Compartir hasta 100 medios: ahora permite enviar hasta 100 fotos o videos en un solo mensaje.
  • Transcripción de audios a texto: como su propio nombre lo indica, serás capaz de convertir un mensaje de voz a texto. Para hacerlo solo pulsa en el audio que te enviaron y automáticamente te aparecerá la referida opción, incluso tendrás la capacidad de elegir un idioma.
  • Programación de llamadas: ahora podrás programar llamadas o videollamadas a través de las conversaciones personales y grupales con un total de 32 participantes. Para hacerlo, aprieta en el ícono del teléfono (arriba a la derecha) > se desplegarán dos opciones: “Llamar al grupo” y “Programar llamada”, escoge esta última > aquí te saldrá una ventana para que le coloques un título, especifiques la hora y fecha > por último oprime en “Crear”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*