TECNOLOGÍA | Conozca las cuatro inteligencias artificiales de ‘chatbot’ similares a ChatGPT

El chatbot de OpenAI es de libre uso, sin embargo, tiene problemas en su conexión debido a la mucha demanda que suele tener en ciertas horas. Por eso, te compartimos alternativas que podrían darte resultados parecidos.

Perplexity AI

Si bien esta no crea texto como ChatGPT, sí nos permite encontrar información de forma rápida y precisa. A ello se le agrega que la página de resultados muestra de qué páginas ha sacado la información.

Si no sabes cómo empezar, Perplexity AI te muestra algunos temas populares. Además cuenta con un apartado llamado Bird SQL, el cual nos permite buscar lo que queramos en Twitter, mostrando el listado con el enlace directamente al tuit.

Esta herramienta aún está en fase beta.

YouChat

You.com es un buscador potenciado por una IA, permitiéndole a los usuarios encontrar lo que desean de forma más fácil y rápida.

Sin embargo, este también cuenta con YouChat, un apartado donde el usuario puede hacer prácticamente lo mismo que con ChatGPT.

YouChat utiliza GPT-3.5, el modelo de procesamiento de lenguaje natural del chatbot. Sin embargo, aún está en fase beta, por lo que sus respuestas pueden contener errores en la información.

Jasper Chat

Al igual que YouChat, esta herramienta también utiliza GPT-3 para hacer prácticamente lo mismo que ChatGPT. Este chatbot simula una conversación como si un humano estuviese respondiendo del otro lado.

No es perfecta, pero sí se parece muchísimo a la inteligencia artificial de OpenAI.

ChatSonic

Probablemente el rival más potente de ChatGPT. Sus creadores aseguran que la IA es como el chatbot de OpenAI, pero con súperpoderes. Esta no solo responde preguntas o escribe textos por los usuarios: también genera imágenes, aprovechando a DALL-E y Stable Diffusion.

ChatSonic está conectada a internet de forma permanente. Es decir, puede acceder a información en tiempo real, por lo que sus respuestas siempre estarán actualizadas.

Además, permite utilizar comando de voz, por lo que no tenemos que escribir necesariamente lo que queremos pedirle a la IA. Finalmente, la inteligencia artificial permite escoger entre perfiles, que son como personalidades, para que interactuemos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*