TECNOLOGÍA | ¿Donald Trump podrá volver a Twitter? Se esperará la decisión de Elon Musk

La llegada de Elon Musk a Twitter abrió una incertidumbre acerca del futuro que tomará la red social. Una de las interrogantes surge en torno a Donald Trump.

Es que el exmandatario fue excluido de Twitter tras los dichos sobre el asalto del Capitolio en enero del 2021. Musk en mayo expresó su intención de revertir la prohibición de por vida a Trump.

“Revertiría la prohibición permanente… Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si no soy dueño de Twitter?”, había dicho Musk.

Debido a esto, el expresidente lanzó su propia red social.

Este viernes, Musk anunció que conformará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”, tuiteó. “No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo”.

Entre las primeras acciones que tomó el magnate fue el despido de altos funcionarios, entre ellos, quienes decidieron sobre el veto a Trump.

Los usuarios también han buscado medir los límites de libertad de expresión ante la nueva administración.

Musk se ha manifestado previamente en favor de reducir la moderación de contenidos en las redes, algo que muchos consideran injusto.

Muchos advierten que si no se moderan los contenidos, la “plaza pública digital” del mundo corre el riesgo de convertirse en una carretera de desinformación, mientras otros abogan por la libre expresión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*