TECNOLOGÍA | Elon Musk despide a altos ejecutivos de Twitter tras confirmar su compra

Elon Musk cerró la compra de Twitter con el acuerdo de USD 44 000 millones este jueves 27 de octubre de 2022. Tras tener en su poder una de las redes sociales más influyentes del mundo, despidió a alatos ejecutivos de la empresa.

Según Infobae, el Director General Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad fueron despedidos.

A estos altos ejecutivos se le suma Sean Edgett, el Consejero General de la empresa, quien también fue despedido.

Los cambios que realizó Musk a minutos que obtuvo el poder demuestran las intenciones de poner su sello personal en la gran compañía.

«Musk ha criticado públicamente a la directiva saliente de Twitter por las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos», señaló Infobae.

Compra de Twitter

Elon Musk confirmó este jueves 27 de octubre que compra la red social y dijo que lo hace «por el futuro de la civilización», cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado «a los anunciantes» de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».

Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*