TECNOLOGÍA | En los Estados Unidos se discute el alcanza de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es un tema que ha centrado la atención en las últimas épocas, ya que no se ha determinado cuánto puede beneficiar o no a  las personas. En una exposición en el Museo de la Desalineación, en San Francisco (California-Estados Unidos), se colocó una frase preocupante: “Perdón por matar a la mayor parte de la humanidad”.

Con esas líneas se dio la bienvenida a los asistentes a esta exposición que busca analizar las ventajas y desventajas de la IA. Además, se plantean preguntas como: ¿a dónde nos llevará el veloz desarrollo de las IA?

Esto en momentos en los que herramientas como ChatGPT, Alexa y otros asistentes han tomado protagonismo. Es más, Microsoft incorporará inteligencia artificial a los programas de Office, es decir, Word, Power Point, Excel y Outlook.

Este asistente ayudará, por ejemplo, a editar, resumir, crear o comparar documentos; además podrá realizar presentaciones completas en pocos minutos.

«El día de hoy marca el próximo gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloquearán una nueva ola de crecimiento de la productividad», resaltó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*