En la tienda de aplicaciones de tu móvil tienes disponibles cientos de miles de apps para diferentes funciones.
Hay millones de apps ahí fuera y tu móvil tiene espacio suficiente para instalar cientos de ellas, pero no es obligatorio que lo hagas.
Es más, si no quieres acabar con el almacenamiento del móvil y ralentizaciones innecesarias, nunca está de más hacer algo de limpieza en las apps que tenemos instaladas, tal como reseña Enséñame de Ciencia.
Vamos a explicarte cuáles son las apps que no sirven para nada excepto para ocupar espacio en tu móvil, y que vas a poder borrar y desinstalar sin problemas.
De esta manera, podrás saber si tienes instalada alguno de los tipos de aplicaciones que vamos a mencionarte y puedes decidir si quieres borrarla.
Algunas de ellas hoy en día son inútiles, ya sea porque realmente son un tipo de app que no hace lo que promete, o porque ofrece funciones que el sistema operativo de tu móvil ya tiene de serie.
Aplicaciones que no deberías instalar en tu celular
Aplicaciones de teclado
Hay una gran cantidad de aplicaciones de teclado en Google Play Store que ofrecen otros diseños y más tipos de personalización que pueden llamar tu atención.
Sin embargo, ten en cuenta que la aplicación de teclado verá todo lo que escribas, y eso incluye información personal como claves o contraseñas de seguridad.
Aplicaciones antivirus
Los expertos dicen que las aplicaciones antivirus para iPhone son básicamente inútiles debido a las protecciones integradas de Apple. En cuanto a los dispositivos Android, la recomendación es no descargar aplicaciones si esta no tiene un sitio oficial.
Aplicaciones para linterna
Si buscas “linterna” en Google Play Store verás que aún existen muchas aplicaciones, donde la mayoría tiene una publicidad invasiva además de requerir permisos adicionales.
La recomendación es que no expongas tus datos a estas aplicaciones de terceros ¡Mejor usa la funcionalidad que viene integrada en el mismo teléfono!
Aplicaciones de optimización, carga rápida o para liberar almacenamiento
La razón precisa por la que no deberías descargar estas aplicaciones es porque no te servirán para nada, incluso pueden terminar haciendo lo contrario a lo que las mismas ofrecen.
Existen una gran cantidad de aplicaciones que aseguran volver a tu teléfono inteligente más rápido o liberar espacio en él; déjame decirte que no lo hacen.