TECNOLOGÍA | Huawei apunta a la industria automotriz para el 2021

Huawei, en su plan de extender el alcance de sus soluciones, se inclina por la industria del transporte. Su plan es implementar las tecnologías propias de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en español), no solo a todos sus smartphones sino a los vehículos hasta 2021.

Para este proyecto, Huawei ha hecho alianzas con las compañías líderes del sector automotriz: Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile. Y, en conjunto se encuentra diseñando los automóviles que podrán mover a usuarios de forma eficiente y segura sin necesidad de conductores humanos, gracias al software de AI que Huawei provee para estos carros.

De acuerdo con Dang Wenshuan, arquitecto en jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, el desarrollo va muy adelantado y avanza rápido. Tanto que ya cuentan con un prototipo funcional en un Audi, con el que se encuentran haciendo pruebas en las calles de Shanghái.

Durante las pruebas se llevan a cabo en situaciones reales y no controladas, hay un pasajero humano sentado que no necesita manejar el vehículo porque es autónomo y conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito, y evitando a los peatones.

La estrategia de vehículos autónomos de Huawei es de largo plazo, pero para 2021 ya se habrán lanzado las primeras unidades de la mano de la introducción de la 5G. Los primeros mercados que contarán con ellos serán los europeos, y China.

Huawei destaca como la compañía líder mundial en el desarrollo e implementación de tecnologías 5G. No solo ha desplegado redes 5G en diferentes países como España, sino que tiene contratos para implementarla en otros 30. Esta tecnología será el catalizador para la penetración del Internet de las Cosas(IoT, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo, y es esencial para la expansión de los vehículos autónomos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*