TECNOLOGÍA | Persi, el robot que dará clases a los reos de seis provincias del país, entre ellas Manabí

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) presentó este martes 12 de julio del 2022 al robot Persi. Este fue construido por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros. Dará clases en línea a las personas privadas de libertad (PPL), de los centros de rehabilitación social de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

La titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, dijo que el robot es parte del proyecto Institutos Móviles. Con este se busca que las personas privadas de la libertad se acerquen a la educación superior. El objetivo, dijo la secretaria, es cambiar sus vidas por medio de una formación integral, que permita su reinserción laboral y social.

En la presentación de Persi participaron representantes de los institutos superiores Del Azuay, Carlos Cisneros, Cotopaxi, Guayaquil, Paulo Emilio Macías y Sucre. Estos firmaron un convenio de cooperación para formar parte del proyecto y continuar con el impulso de los denominados Institutos Móviles.

 

La Senescyt informó que además crearán alianzas estratégicas con representantes del Gobierno y del sector productivo del país. Lo que se busca es fortalecer e impulsar presentes y futuros proyectos.

¿Quiénes y cómo se benefician las PPL?

La Secretaría informó que pueden ser parte de este proyecto las personas privadas de libertad que cumplan con los requisitos de acceso a la educación superior. También deben cumplir con los lineamientos establecidos entre la Senescyt y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En las seis provincias se arrancará con las clases en línea de Persi como parte de un plan piloto. Según la Senescyt más PPL se beneficiarán paulatinamente del proyecto de Institutos Móviles.

Las clases que impartirá el robot corresponderán a la carrera de Contabilidad. Estas se dictarán a los PPL a través de los seis institutos técnicos y tecnológicos que firmaron el convenio para participar en el proyecto. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*