TECNOLOGÍA | Virgin Mobile operará desde una telefónica que ya funciona en Ecuador

Virgin Mobile, la cuarta operadora telefónica que funcionará en Ecuador, no requerirá de una concesión del espectro radioeléctrico ni de frecuencia.

A diferencia de Claro, CNT y Movistar, Virgin Mobile es una ‘operadora móvil virtual’ que carece de una red propia de radio y que, para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa o empresas con red propia. Sin embargo, ofrecerá los mismos servicios: voz y datos.

“Para operar requiere arrendar el servicio de radiotransmisión de un operador móvil de red como: CNT, Claro y Movistar. En este sentido, la empresa no participará en licitaciones de espectro, dado que su giro de negocios está dirigido a la operación virtual o reventa mayorista de servicios móviles de los operadores establecidos”, informó el Ministerio de Telecomunicaciones.

Virgin Mobile cuenta con título habilitante desde el 9 de octubre del 2016, cuando la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) lo entregó a Tribe Mobile Ecuador Tribemosa S.A., representante de la operadora.

La intención del Gobierno es generar mayor conectividad en el país a menor costo. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*