TECNOLOGÍA | WhatsApp trabaja en bloquear las ‘capturas de pantalla’ por seguridad

WhatsApp constantemente realiza varias actualizaciones para que la aplicación se convierta en una herramienta útil y cada vez más segura.

Ahora, la red social está trabajando en una nueva función que bloquea la pantalla en el momento en el que los usuarios activan un ‘pantallazo’.

Sin embargo, de activarse esta opción para todos los usuarios, WhatsApp mostraría este mensaje: «La captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad»

Esta particularidad propone incluir un nuevo paso en la privacidad de las conversaciones, y podría ayudar a que la información que se maneja en WhatsApp sea mucho más cuidada.

Meta, la compañía dueña de WhatsApp, ya tiene varias herramientas en sus redes sociales con este enfoque Por ejemplo, en Instagram y WhatsApp existe la posibilidad de enviar fotos que solo pueden ser abiertas una vez.

No obstante, este tipo de funciones son fáciles de evadir y es que existen aplicaciones o trucos con los que se puede acceder a capturas de pantalla sin que el algoritmo lo detecte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*