Terminal Portuario de Manta mantiene operaciones de comercio exterior

Tras la declaratoria del Gobierno Nacional de estado de excepción y emergencia sanitaria en el país como consecuencia de la pandemia de COVID-1, el Terminal Portuario de Manta, (TPM) ha mantenido las operaciones de comercio exterior en el Puerto Multipropósito.

El diseño y planificación de estrategias para asegurar la atención, han sido reforzados por un plan de acciones emergentes que busca salvaguardar la salud de quienes laboran al interior del recinto portuario, indicó el TPM.

El TPM dijo además que se cumplen con los protocolos y medidas de bioprotección dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, las mismas que abarcan la utilización de insumos sanitarios como mascarillas y guantes, dotación de
alcohol en gel, y toma de temperatura a usuarios.

De igual forma, se han adoptado medidas que engloban la colocación de túneles de desinfección y pediluvio, sumado a la fumigación diaria de todas las instalaciones.

También se ha garantizado la integridad física de sus colaboradores y usuarios, simplificando electrónicamente trámites y procesos administrativos, e implementando la modalidad de teletrabajo a fin de mantener la continuidad de labores en un marco de seguridad para todos los involucrados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*