Terminal Portuario de Manta entregó la segunda clínica móvil al GAD Cantonal

Este miércoles 14 de abril el Terminal Portuario de Manta realizó la entrega de la segunda clínica móvil al Municipio de Manta, la cual permitirá brindar servicios de medicina preventiva a familias de la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el Barrio Marbella de Los Esteros, en presencia del Alcalde de Manta, Agustín Intriago, directivos de TPM, concejales, dirigentes barriales, personal de salud e invitados especiales.

La unidad móvil está equipada para brindar atención en las especialidades de Ginecología, Medicina General, Pediatría y Odontología. Y cuenta con un área para vacunación y toma de muestras, un vestidor y una batería sanitaria para uso del personal de salud.

Esta infraestructura, posee todas las instalaciones necesarias para garantizar el suministro de electricidad y de agua potable; como generador eléctrico y tanques reservorio. Así mismo, dispone de un sistema de climatizadores de ambiente (a/c), extractor de aire, lavamanos en las áreas médicas, mobiliarios para uso profesional y almacenaje de material médico.

La clínica está situada sobre una plataforma tipo cama baja, con todas las conexiones reglamentarias de tránsito, lo que permite que cualquier tractocamión la pueda enganchar sin complicaciones, para su traslado al sitio que se requiera.

Con esta ceremonia, se cumple en su totalidad el acuerdo de donación de las 2 clínicas móviles al GAD MANTA, inversión que supera los USD $100.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*