Tras más de 48 horas de intensa búsqueda, fueron hallados sin vida los dos jornaleros que desaparecieron el pasado miércoles 30 de abril en la represa La Esperanza, ubicada en el cantón Bolívar, provincia de Manabí.
La mañana de este viernes 2 de mayo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Santiago Chichanda,mientras que su compañero, Reyes Pita Bustamante, fue localizado la tarde del jueves 1 de mayo, alrededor de las 16:30.
Ambos hombres, de la tercera edad y oriundos de la parroquia Quiroga, también en Bolívar, cruzaban diariamente el embalse para cumplir con sus labores agrícolas. El accidente ocurrió mientras realizaban ese recorrido habitual a bordo de una canoa, que presuntamente se volcó.
Se hizo todo por hallarlos
El rescate de los cuerpos fue resultado de una operación minuciosa liderada por buzos especializados del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, con apoyo del personal operativo de los bomberos de Bolívar. Las labores se desarrollaron en condiciones adversas: aguas turbias, profundidades peligrosas y escasa visibilidad
Cayetano Reyes, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, aseguró que se hizo “todo lo humanamente posible” para devolver a las familias la esperanza de hallar a sus seres queridos. Una vez recuperados, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense y, posteriormente, serían llevados a sus comunidades para ser velados y despedidos por familiares y allegados.