Terna para vicepresidente, no tiene respaldo en Asamblea Nacional

En la Asamblea, los nombres propuestos por el presidente Lenín Moreno para vicepresidente no tienen respaldo. Empezando por quienes eran parte de la coalición y hoy suelen coincidir en votaciones con el oficialismo. Por ejemplo, CREO.
En el Partido Social Cristiano piden directamente que se niegue la terna. Incluso, Esteban Torres recuerda que, según la Constitución, el vicepresidente debe cumplir los mismos requisitos que el presidente, entre ellos no ser ministro.
Entre los miembros de la Bancada de Acción Democrática (BADI) hay quienes se suman, y piden también que se nieguen los tres nombres enviados por el Ejecutivo. Lo que por ley implicaría que cumplidos los 30 días, la primera persona de la terna sea la nueva vicepresidenta; en este caso, María Paula Romo, actual ministra de Gobierno.
Con este panorama, alcanzar los 70 votos necesarios para cualquiera de los tres candidatos parece misión casi imposible, pero desde el oficialismo confirman su respaldo a Romo.
Será el presidente de la Asamblea, César Litardo, el que decida cuándo pone en el orden del día esta designación. El Legislativo tiene 30 días para designar al nuevo segundo mandatario. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*