Un ataque a tiros ejecutado en contra de una mujer, de 21 años, y su hija, de uno, acabó con sus vidas, la tarde del lunes 21 de noviembre de 2022, en el noroeste de Guayaquil.
El hecho violento se registró en el bloque 6 de Flor de Bastión, pero las víctimas fueron llevadas al hospital Universitario, de la vía Perimetral. La mamá, quien estaba embarazada, supuestamente llegó sin vida. La pequeña, en cambio, pereció en la noche.
Según versiones preliminares, las perjudicadas estaban dentro de un auto mientras esperaban al esposo y padre, respectivamente, quien había bajado un momento, al parecer, a entregar alguna mercadería: no se ha precisado aún de qué tipo.
Dos sujetos, a bordo de una moto, habrían sido los causantes del hecho. La mujer, quién además se encontraba en su semana 27 de gestación y pese a que habría llegado sin signos vitales al centro médico, pudo ser intervenida y luego de una cesárea se recuperó a su bebé.
El nacido prematuro estaba bajo cuidados médicos y su pronóstico era reservado, en otro hospital, según fuentes policiales. También señalaron que se investiga el caso como una posible retaliación por asuntos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.