TERRORÍFICO | Pescadores fueron asesinados, atados al motor de la lancha que fue quemada

Los tres hombres salieron desde el Puerto Bolívar, Machala, en la provincia de El Oro, el 27 de octubre de 2022, a realizar trabajos de pesca, pero no retornaron a sus casas. Dos días después,  familiares de los artesanos denunciaron la desaparición.

El personal de la Dirección de Muertes Violentas de laPolicía (Dinased) y la Marina recibieron la alerta sobre la desaparición de los tres ciudadanos.

Iniciaron la búsqueda en el mar, donde hallaron la lancha en la cual se movilizaban las víctimas. La embarcación estaba incinerada.

El sábado 5 de noviembre, las autoridades marítimas recibieron otra alerta de unos pescadores que retornaban de sus faenas. Ellos habían vistos unos cuerpos, pero cuando los agentes llegaron al sitio indicado no hallaron nada. Las corrientes marítimas habrían arrastrado los cuerpos .

Siguieron con la búsqueda y la tarde del martes 8 de noviembre, en la zona Punta del Faro, frente al cantón Santa Rosa, localizaron los cuerpos y los sacaron del agua.

El fiscal José Sánchez dispuso el levantamiento de los tres cadáveres llevarlos hasta el Centro Forense de Machala para determinar las causas de sus muertes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*