Tips para hacer las compras en Viernes Negro

El evento de mayores descuentos del año se celebra el próximo 29 de noviembre.  A pesar de que es una tradición heredada de Estados Unidos, el Black Friday ya es una fecha consolidada en muchos países.

En Ecuador, en años anteriores los consumidores se han quejado de ofertas ficticias; de acuerdo a lo que manifiestan los compradores dicen que lo que se hace es subir el precio, para dar la sensación de que sí hay descuento cuando no es así.

Para María José Troya, directora de la Tribuna del Consumidor de Ecuador, indica que en esos casos se deben hacer un estudio de precios dos meses antes, para tener una idea concreta de cuánto costaba ese producto en la misma tienda. Pero, lo mejor es comparar los bienes de un almacén con otro. Se debe comparar precio, garantía y el servicio post venta. Las marcas se pueden analizar a través de los comentarios que los clientes hacen en las redes. Lo mejor es reflexionar la venta.

En caso de que el consumidor necesite hacer una demanda, Troya comenta que existen dos instancias, la una es la judicial y la otra es de la Defensoría del Pueblo, allí se hacen mecanismos de negociación con los proveedores. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*