TOMAR PRECAUCIÓN | Cae nieve en la vía Papallacta – Pifo

El Servicio de Emergencias ECU 911 informó a las 06:38 del jueves 15 de agosto del 2019 que la vía Pifo-Papallacta fue cerrada por la nieve registrada en esa carretera, que une a la Amazonía con las provincias del norte del Ecuador.
Según la entidad, la nieve formó una capa de hielo que complicó el tránsito de los vehículos y dos buses quedaron atrapados. El paso en la vía está restringido.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dijo que la maquinaria de la Dirección Provincial de Pichincha se desplazó al sector para realizar trabajos de limpieza de la calzada. La Cartera de Estado recomendó a los conductores tomar la vía alterna Ambato-Baños-Puyo.
En el tramo de la Y de la vía Baeza – Papallacta continúan los trabajos en el sector de Yahuana. El paso está autorizado desde las 12:00 a 13:00 a vehículos livianos, transporte de turistas y de carga que transporten productos de primera necesidad exclusivamente de los cantones Quijos y El Chaco.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un reporte sobre el pronóstico del clima para este jueves 15 de agosto del 2019, en donde se prevé lluvias de intensidad entre ligera a moderada, con probables tormentas eléctricas acompañadas por niebla. La entidad anunció que es posible que haya un incremento en el nivel de los ríos de las demarcaciones hidrográficas de Napo, Pastaza y Santiago.

Las personas publicaron imágenes en redes sociales en donde se observa que una fila de vehículos espera que se habilite el tránsito en el lugar. En el sector conocido como La Virgen existe nieve sobre la vía. La situación complica la visibilidad de los conductores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*