Toque de queda desde las 16h00 empieza hoy en Guayas

Hoy el toque de queda regirá a partir de las 16:00 en la provincia del Guayas. Desde mañana será a partir de las 14:00. El anuncio lo hicieron el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra de Gobierno María Paula Romo en estos momentos.

A raíz de las últimos casos confirmados de coronavirus se registra un incremento significativo en la provincia del Guayas, concentra el mayor caso de COVID-19, especialmente en los cantones de Samborondón-La Puntilla, que marca 23 casos; Guayaquil 78 casos; Daule 7; Durán 9; El Empalme 1 y Milagro 1.

Esto obliga a las autoridades a tomar nuevas y drásticas medidas, dijo el vicepresidente.

Sonnenholzner hizo una severa observación al comportamiento de ciudadanos domiciliados en La Puntilla, parroquia satélite de Samborondón, que habiendo llegado del exterior no respetaron las medidas de aislamiento, irrespetando las acciones emanadas de la autoridad, ni en la provincia de Los Ríos se tiene tantos casos de COVID-19 confirmados como en La Puntilla.

La ministra de Gobierno explicó que el toque de queda en la provincia del Guayas rige, a partir de las 16:00, hoy, hasta las 5:00 de mañana. Desde el jueves regirá desde las 14:00 y se mantendrá hasta el próximo lunes, en que se retornará al toque de queda a partir de las 16:00. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*