Torrencial aguacero dejó a 76 afectados en Chone, Jama y Pedernales

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina diversas acciones de respuesta y atención para las 76 personas afectadas por las inundaciones registradas en los cantones Chone, Jama, y Pedernales, de la provincia de Manabí, como consecuencia de las precipitaciones registradas la madrugada de este jueves 20 de febrero.

Las lluvias también provocaron afectaciones en ejes viales, como consecuencia de los deslizamientos de masas, en especial en la vía San Vicente – Pedernales.

Tras las emergencias, se activaron los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales de Pedernales y Jama, donde se definió el retiro de los escombros en las vías afectadas por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Gobierno Provincial de Manabí.

En el sector Don Juan de Jama, donde se produjo el ingreso de agua en 40 viviendas por la crecida del río, se coordinó la evacuación voluntaria, hacia la Escuela Bartolomé de Las Casas, de 16 familias asentadas en esa localidad.

En el cantón Pedernales se produjo el colapso de un puente colgante, mismo que conecta a la parroquia 10 de Agosto con la comunidad San Vicente, por lo que se realizaron acciones conjuntas entre el SNGRE y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal para la inspección y coordinación de atención del evento. Además, se presentaron inundaciones en la parroquia Atahualpa y en la comunidad Coaque.

Los sectores afectados en Chone, según información preliminar, fueron la parroquia El Convento, de la comunidad Boca del Barbudal y Eloy Alfaro, de la comunidad Cucuy, donde se produjeron inundaciones; actualmente se está levantando información para cuantificar el número de familias afectadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*