Trabajadores de radios públicas piden pago de sus sueldos

A través de un video publicado en redes sociales, los trabajadores de las radios Súper K800 y Carrusel reclamaron al Estado ecuatoriano el pago de sus sueldos. Bajo el título «¡Nos merecemos respeto!», piden respuestas a las autoridades y exigen que no dejen morir a estos medios de comunicación.

“No dejemos morir al grupo de radios. Súper K800, La Prensa, Carrusel y El Telégrafo. Necesitamos un representante legal presente, de hecho y derecho, ya que tenemos 15 días sin presencia del Gerente, el abogado Gustavo Tama”, indicaron varios trabajadores de los medios.

Por lo que reiteraron su exigencia para que se les pague sus haberes pendientes. “Señor Marco Vivanco, encargado de Medios Públicos, necesitamos una respuesta inmediata. Somos padres y madres de familia y estamos a las puertas de un año escolar”.

“¡No dejemos morir a las radios incautadas!”, finaliza el material audiovisual en el que hacen presencia los trabajadores, reclamando a las autoridades.

Sus quejas han sido visibles hace meses. Desde el 2018, lamentaron seguir con sus sueldos y cuotas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) impagas. Según mencionaron, en la página web de la Superintendencia de Compañías, Superk-800, La Prensa, Carrusel y Radio El Telégrafo, aparecen como inactivas. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*