Trabajadores municipales de Flavio Alfaro paralizan sus actividades

Empleados y obreros del Municipio de Flavio Alfaro realizan protestas y paralización de actividades desde las 08:00 del pasado lunes, para reclamar por sus sueldos.

Wilmer Ostaiza, secretario general del sindicato Único de Obreros, señaló este jueves que desde las 12:00 hasta las 13.00 y desde las 17:00 en adelante marcharán por las principales calles del cantón, ya que, según el dirigente, el alcalde encargado Alexis Cedeño, no ha cumplido con los pagos tanto de los meses atrasados como del décimo y las prestaciones al IESS.

Indicó que les están mintiendo, y que a pesar de haber llegado el jueves pasado las alícuotas al municipio, de parte del Ministerio de Finanzas, no les han cancelado sus sueldos. Agregaron que en las tiendas no les quieren fiar ni tampoco las farmacias.

Advirtieron que llegarán si es posible hasta el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que se conozca lo que están padeciendo. «En el 2015 el Municipio nos tuvo al día en sueldos, ahora a nosotros nos deben cuatro meses, y hay empleados a los que les debe hasta más de ocho meses de sueldo», dijo Ostaiza.

Jorge Luis Zambrano, presidente de la Asociación de empleados del Municipio, dijo que, en el mes de mayo del 2018 se suscribió un convenio con el alcalde Eduardo Cedeño, ante en el Ministerio de Trabajo regional, allí el alcalde se comprometió a pagar los meses atrasados, pero no se ha cumplido, agregó.

Explicó que dos meses después se firmó otro convenio ante el órgano de mediación del Ministerio de Trabajo, el que se cumplió a medias, ya que se pagó solo un mes atrasado; ante todo est,o decidieron reclamar de esta manera por sus haberes.

No podemos hacer préstamos hipotecarios o quirografarios porque el Municipio tiene una deuda con el IESS, no es justo lo que nos está pasando, dijo Zambrano.

El alcalde encargado, Alexis Cedeño, dijo que la semana anterior se les cumpliría con el pago del mes de sueldo a los empleados, ya que durante los días del feriado de carnaval el sistema estaba colapsado, y que desde la tarde del miércoles y hoy les cancelarán los haberes de un mes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*