Tragedia en Esmeraldas. Mina colapsa y deja hasta ahora 8 muertos y más de 60 atrapados.

El deslizamiento en una mina en la comunidad Los Ajos de la parroquia Urbina, en el cantón San Lorenzo, del norte de la provincia de Esmeraldas, provocó presuntamente la muerte de ocho mineros, mientras que otros 60 están atrapados.

El servicio integrado del ECU911 informó que se realizó la coordinación con personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para la atención de la emergencia reportada este miércoles en esa localidad cercana al límite con Colombia.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de personas realizaba excavaciones en el área minera, indicó el ECU911.

Moradores sostuvieron que producto del derrumbe habrían al menos 60 personas atrapadas, de acuerdo a los reportes preliminares del ECU911. La alerta fue recibida a las 15:30 de este miércoles 18 de noviembre.

Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló que la zona donde se ubica la «mina ilegal» es de difícil acceso.

Este lugar está ubicado a unas tres horas caminando desde la parroquia de Urbina, cerca de la carretera San Lorenzo – Ibarra.

La mesa del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal se activó para coordinar diversas acciones relacionadas al rescate de los afectados. La gobernadora Cecilia Angulo ratificó que todos los organismos buscan dar respuesta inmediata a la emergencia.

El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, coordinó una reunión urgente con el COE cantonal y y dijo que viajaría al sitio con maquinaria y en compañía de miembros de las Fuerzas Armadas, policías y socorristas.

Hasta las 17:30 de este miércoles, el Servicio de Gestión de Riesgos no confirmaba la cifra de víctimas mortales, pero preliminarmente se habla de ocho fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*